Equipos michoacanos en la Liga TDP, el mejor, el regular y el malo

Liga TDP

Histórico el paso de Aguacateros de Peribán, que sin mucho ruido es el máximo líder de la justa con 46 puntos.

A una jornada de que concluya el torneo regular en la Liga TDP, hay excelentes actuaciones, regulares y malas para los equipos michoacanos que militan en el grupo 10.

De resaltar el histórico paso de Aguacateros de Peribán, que sin mucho ruido es el máximo líder de la justa con 46 puntos, y récord de siete victorias consecutivas hasta el momento.

Solo una derrota en el torneo nos da una idea del excelente paso del equipo dirigido por Olimpo Campos, que ya dio su primer éxito al obtener el título de la Copa Conecta, y ahora el reto de buscar el de la Liga, y con ello el ascenso.

H2O Purhépechas es segundo de la general con 37 unidades, otra escuadra que es debutante en la justa, y que hasta el momento cumple, pero al que la hace falta una mejor organización en cuanto a su proyección futbolística, pues se podría dar más de lo que hasta el momento ofrecen.

Michoacán FC los sigue en el orden con 36 puntos, equipo que ha quedado a deber en todos los rubros, de acuerdo a los propios objetivos que se fijaron directivos del club, y su amplio aparato de mercadotecnia, de ser líderes absolutos, tras mantener un paso irregular en el torneo, para un conjunto que pretende ser el número uno de Michoacán.

Furia Azul FC, dentro de los equipos ya calificados de este sector en la cuarta posición con 25 puntos, es una escuadra que sorprendió con un equipo juvenil de la región de Pátzcuaro, que con corazón y «amor a la camiseta» ya los tiene en la «fiesta grande», y a la espera de lo que puedan hacer,pues como novatos en esta división, no tienen nada que perder y sí mucho que ganar.

Soberanos Zamora, quinto de la general con 25 unidades es otro de los que queda a deber, con un gran arranque y una irregularidad posterior que los tiene fuera de liguilla.

Huetamo FC es séptimo con 21, club que ocupó la franquicia de Degollado FC, y no tuvo oportunidad de hacer mucho, pero lo poco que se realizó se puede catalogar como positivo, pues se trabajó también con jugadores de la zona, pero conscientes igualmente que se tendrá que trabajar mucho para aspirar a más en el siguiente torneo.

Atlético Chavinda es octavo con 15, oncena que fue modesta durante todo el torneo y a la que se le debe invertir más en lo futbolístico para poder crecer en un bloque tan competitivo.

Finalmente Cantereros Valladolid, que continúo el proyecto de Atlético Valladolid, quedó mucho a deber, con una estructura más sólida en lo administrativo y deportivo, jugadores de más oficio y un entrenador de capacidad como Jaime «Capi» Salgado, que esa penúltima posición de la general con únicamente 7 puntos, lo dicen todo.

Ismael Herrera

Entradas relacionadas